Nos supo salvar.

13 de diciembre de 2010

Verte re-vivir; ¿Vernos aprender?

Hoy más que nunca, pensemos. Reflexionemos y demos un rotundo giro a nuestra mente.

Hoy en día; En el planeta entero sólo resalta la gente poderosa, con dinero, sucios políticos, burócratas, celebridades. Tal vez no quiera ser alguien importante, pero nada más quiero que leyendo este texto te ayude a cambiar de parecer  tu mirada hacia esta sociedad y a esta forma tan particular de vida que tenemos.
Esta mañana con una brutal noticia me desperté, poco a poco, casi como una obsesión cierta idea se me clavó en las endorfimas. Y como con un fuerte balazo en el estómago me sentí pensante. Me dije "¿Qué es lo qué pasa que cada uno sin decir adiós se va yendo?" 
Algo tan natural: nacés, despertás, pensás, caminás, te mandás un par de cagadas, renegás mucho y te vas. Dejando una familia agonizante, tal vez un par de hijos, a los cuales nunca le dijiste cuanto los querías. Si tuviste suerte una mujer, que siempre te acompañó y te quiso. Un árbol que nunca plantaste, un poco de comida descongelada para la cena, un cd de mozart reproduciéndose y un cigarrillo consumido por el viento contaminado.
Mi clara respuesta fue "Quisiera más que eso, mucho más"
Nunca voy a vivir del ayer, vivo hoy. Muero hoy, no mañana. Mañana no existe, es sólo un adverbio de tiempo, un uso sin razón. Algo que no me importa, quisiera ser recordado con eso que yo hacía tan bien, con lo que yo me sobresalía de los demás. Eso que mi viejo de jóven me decía que haga, de lo que él estaba orgulloso. Lo cual a mi mamá nunca le gustó que haga, pero igual con media sonrisa y dos gritos me apoyaba, de cierta manera irónica, con un gusto amargo en su boca.
Hoy, no en mi lecho de muerte, sino agobiado por la rabia. Te digo a vos que mirés. Mirate al espejo y preguntate lo siguiente:
¿Dónde estoy parado?
¿Soy feliz?
¿Tuve/Tengo amor?
¿Qué quiero en mi vida? 
Tal vez las preguntas más normales en el extraño mundo de tu imaginación, hoy te pueden salvar.

C A R P E    D I E M, tal vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario